La comarca pierde 90 millones al año por la mala financiación

UGT acoge un acto para animar a la población a participar en la manifestación del sábado por un sistema más justo de reparto de fondos

REDACCIÓN ALZIRA.

La oficina de la UGT de Alzira ha acogido el acto comarcal de presentación de la campaña 'Finançament just'. Un acto en el que se ha hecho un llamamiento a la población a participar el sábado en Valencia en la manifestación a favor de un cambio en el modelo de financiación estatal.

En este encuentro en el que han participado representantes sindicales tanto de UGT como de CC.OO. y alcaldes y concejales del PSPV y Compromís de los diferentes municipios de la Ribera se ha cifrado en 91 millones los que pierde la comarca por esta mala financiación.

En concreto, se trata de 71 millones de euros que se ingresan menos en Educación, Sanidad y Servicios Sociales y 20 millones por la «infrainversión estatal». Los representantes sindicales y municipales que han intervenido han afirmado que hasta el momento «ningún sistema de financiación autonómico ha sido justo con Valencia» por lo que solicitan un cambio porque «no queremos ser menos que nadie».

Fotos

Vídeos