La comarca dispondrá de 40 nuevas plazas públicas de atención a mayores

La Diputación destinará 1,3 millones durante este año y 2019 para la construcción de un Centro de Día comarcal en La Font de la Figuera

REDACCIÓN

alzira. La Diputación de Valencia dotará a La Costera con cerca de medio centenar de nuevas plazas de titularidad pública para la atención de personas mayores, a través de la construcción de un Centro de Día en la localidad de la Font de la Figuera. La Corporación provincial destinará a hacer realidad este proyecto de ámbito comarcal una inversión que asciende hasta el 1.322.856 euros durante los ejercicios 2018 y 2019, gracias al segundo programa de colaboración en materia de infraestructuras sociales suscrito por la propia Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos.

La vicepresidenta Maria Josep Amigó ha incidido en que la puesta en funcionamiento de estos servicios «está haciendo posible la creación de plazas públicas en centros sociales de las comarcas valencianas por primera vez en los últimos 20 años». En este sentido, ha subrayado que junto al centro de la Font de la Figuera, también se trabaja en incrementar el número de infraestructuras sociales en las comarcas de l'Horta Nord, l'Horta Sud, el Rincón de Ademuz, Los Serranos y la Vall d'Albaida con una línea presupuestaria global de 11.019.428, que sumados a los cerca de seis millones de euros invertidos en 2017, «permitirá la creación de más de 500 nuevas plazas públicas en centros sociales de alcance comarcal, distribuidos territorialmente por 10 comarcas diferentes de la demarcación de València».

La localidad de Agullent (la Vall d'Albaida) contará con 600.615 euros para la construcción de un Centro de Día para personas mayores, que dispondrá de 25 nuevas plazas.

Asimismo, Maria Josep Amigó ha valorado la materialización de este programa como «modélico» en relación a la colaboración insterinstitucional entre los Ayuntamientos, el Consell y la Diputación.

Fotos

Vídeos