Cocina de fabricación propia

Los 'scouts', antes de partir hacia Manzanera.
Los 'scouts', antes de partir hacia Manzanera.

El Agrupament Escolta Jamboree celebra del 1 al 14 del presente mes de agosto su acampada de verano. El lugar elegido este año es un paraje próximo al río de Manzanera, en la comarca turolense de Gúdar-Javalambre, donde el día anterior a la llegada de la expedición se ocuparon los mayores de montar la cocina construida al efecto. 'Planta de fabricación alimentaria' fue el nombre que recibió el proyecto, creado y testado con anterioridad en el domicilio social de la agrupación, sito en el Raval de Xàtiva.

Gratuitos, como siempre. Roger Cerdà se ha visto en la necesidad de aclarar que la asistencia a las actuaciones del Festival Al Ras, que se celebrará en el jardín de la Paz, será gratuita. Le faltó añadir que como siempre, ya que desde que Francisco Sevilla Sifre organizó el Festival de Rock entre 1979 y 1981 ha habido espectáculos feriales en el otrora llamado 'penjador de pernils' y todos han sido gratuitos.

Se le echó el tiempo encima. A la corporación no le ha pillado el toro de milagro. Dicho sea sin retranca, por aquello de que se ha declarado antitaurina. La canaleta para el suministro de agua a las paradas situadas en la avenida de Selgas se concluyó el domingo a uña de caballo. Con lo caras que están las horas en festivo. Y la colla tuvo que terminar de cubrir de caucho los alcorques sorteando camiones y furgonetas de feriantes. Muchos de los cuales empezaron a montar sus atracciones antes de que los empleados municipales concluyeran sus trabajos. ¿Cómo se comportará esa canalización abierta en la margen norte del arroyo, que es como se llama a esta parte de la calzada, a la caída de la hoja y la llegada de las tormentas de otoño? Lo sabremos a plazo fijo. Es cómo la drástica solución aplicada de la noche a la mañana a los alcorques. ¿Cómo les sentará a unos árboles enfermos una solución que nada tiene de terapéutica, por cuanto sólo persigue ampliar la superficie pisable del paseo? Tan poco tardaremos en descubrir la respuesta. A toda acción sigue una reacción.

Malos tiempos acuáticos. A Pedro Aldavero se le acumulan las malas noticias acuáticas. Un convenio del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y el Canal de Isabel II ha permitido reabrir mediado el verano las piscinas naturales de Riosequillo, cerradas por la compañía que gestiona el agua de Madrid por los problemas estructurales que presentan tanto el vaso como la depuradora. Un convenio que se las trae, ya que el consistorio asume la responsabilidad de cuanto pueda ocurrir en las piletas naturales más grandes de Europa hasta que, una vez finalizada la temporada, se reconstruyan las instalaciones. Por otra parte, el concurso de acreedores de Aiguagest, empresa que gestionaba la piscina de la Diputación de Castellón, ha provocado también el cierre de la de Segorbe.

Fotos

Vídeos