El Club Voleibol Xàtiva hace historia y consigue doblete en el autonómico

Los campeones autonómicos juveniles posan con sus medallas junto a las autoridades locales. / lp
Los campeones autonómicos juveniles posan con sus medallas junto a las autoridades locales. / lp

Los equipos femenino y masculino juveniles ganan el Campeonato de la Comunitat Valenciana y representarán a la región en el de España

REDACCIÓN XÀTIVA.

De éxito sin precedentes puede calificarse la hazaña de los equipos juveniles del Club Voleibol Xàtiva y por ende del deporte setabense. Tanto el equipo femenino, en Elche, como el masculino, en casa, en Xàtiva, se proclamaron campeones autonómicos venciendo ambos a los respectivos equipos del Playas de Benidorm.

Las victorias les permite a los dos equipos representar a la Comunidad Valenciana en los campeonatos de España juveniles a disputar en Las Palmas de Gran Canaria, en el caso del femenino, y en Lorca (Murcia), el masculino.

Así, el pasado fin de semana la ciudad de Xàtiva y la de Elche se convirtieron en el epicentro del mejor voleibol junior con las Finales Autonómicas, concedidas por la Federación de la Comunidad Valenciana. Cabe recordar que a estas finales acceden los cuatro mejores equipos femeninos y los cuatro mejores masculinos de la liga regular. El Club Voleibol Xàtiva había clasificado tanto al equipo masculino como al femenino, que ya era un éxito, pero lograr proclamarse Campeones de la Comunidad Valenciana, y conseguir el doblete «ha sido una satisfacción indescriptible», manifiestan desde el club.

El pabellón de voleibol de Xàtiva se engalanó para la Final Autonómica de máxima categoría junior masculina, y tanto el club, como el Consell Esportiu Municipal, se volcaron con el evento. El alcalde, Roger Cerdá y el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, así como varios concejales, vibraron en el partido final junto a los aficionados que llenaron el recinto. La victoria del Xàtiva voleibol en la matinal del Sábado por 3-0 contra el CV Elche, hizo albergar las primeras esperanzas, que continuarían por la tarde al ganar de forma contundente por 3-0 al CV Lila Grau de Castellón. Los castellonenses sorprendieron con su victoria ante Playas de Benidorm, que allanó el camino a los de Xàtiva.

En un auténtico partidazo, el Xàtiva Voleibol ganaba en la matinal del domingo al Playas de Benidorm, con un partido muy disputado y un emocionante tercer set, pero que los setabenses lograron ganar con un contundete 3-0.

De Elche también venían buenas noticias puesto que las féminas del Imporwagen Xàtiva Voleibol se proclamaban Campeonas de la Comunidad Valenciana al vencer también al Playas de Benidorm. Las de Xàtiva, habían sufrido y ganado contra las anfitrionas del CV Elche el sábado por la mañana por 2-3 en un partido de infarto, y por la tarde conseguían un resultado más claro, al imponerse al Hamburgueserix Ilicitano Carrus por 0-3. Así pues todo quedaba pendiente del encuentro del domingo frente al Playas de Benidorm. Las alicantinas eran las favoritas, pero durante dos horas, ambos equipos ofrecieron un espectáculo deportivo, luchando de poder a poder hasta tener que acudir al quinto set. Las de Xàtiva se llevaron el set con claridad por 8-15 y se convertían en ganadoras de la Final Autonómica, obteniendo plaza para el Campeonato de España Juvenil Femenino que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria del 1 al 5 de mayo de 2018.

Fotos

Vídeos