El Club Voleibol Xàtiva rinde homenaje a la selección española

El alcalde de Xàtiva y el edil de Deportes entregan las camisetas del club a los homenajeados. / lp
El alcalde de Xàtiva y el edil de Deportes entregan las camisetas del club a los homenajeados. / lp

Rafa Pascual y Venancio Costa, dos de las grandes figuras del equipo nacional, recibieron el cariño de los aficionados y el Consistorio xativí

REDACCIÓN XÀTIVA.

El pabellón de voleibol de Xàtiva se vistió de gala para la presentación de todos los equipos del Club Voleibol de la localidad, pero también para rendir homenaje a la selección española de esta disciplina al cumplirse el décimo aniversario del título de Campeones de Europa.

Para tal ocasión se contó con la presencia de dos de sus grandes figuras, Rafa Pascual y Venancio Costa, quienes recibieron el cariño de los aficionados y del pueblo de Xàtiva a través de su alcalde, Roger Cerdà, y el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, que le hicieron entrega de una camiseta del Club.

Pero además de estos dos grandes acontecimientos, el voleibol setabense estuvo de enhorabuena el pasado fin de semana al cosecharse sendas victorias en las dos ligas, femenina y masculina, de plata españolas.

Así, el Xàtiva Voleibol Femenino Superliga2 conseguía, en un ambiente de lleno absoluto en las gradas, su tercera victoria consecutiva en una categoría en la que son debutantes, pero en la que, de momento, ya son líderes provisionales con 9 puntos. En esta ocasión vencieron al AVG Almería en un partido disputado en el que ambos conjuntos tuvieron alternativas.

Dominaron las de José Antonio Salinas y Emilio Prats en el primer set, pero replicaron las almerienses en la segunda manga con solidez defensiva y ataque efectivo.

Una buena defensa de las locales y un acertado ataque les hizo ser superiores en el tercer set, pero las andaluzas no se rindieron y, aunque el equipo setabense lograba un aventaja, le dieron la vuelta al marcador para llegar a unos minutos finales emocionantes con una trabajada victoria. Al final 3-1 para las de Xàtiva.

Por su parte, el equipo masculino se enfrentaba al VP Madrid, consiguiendo una ajustada victoria por 3-2. Esta es la tercera temporada consecutiva en la que el equipo milita en la liga de plata española que ha arrancado con victoria en su primera jornada.

Aunque los de Adrià Borreguero y Arturo Moreno arrancaron bien, la lucha de los madrileños le daba la vuelta al marcador y conseguían adelantarse en el primer set. Cambiaba el panorama en la segunda manga cuando los de Xàtiva empezaron a encontrar su lugar en la cancha, trabajando bien tanto en defensa como en ataque.

De nuevo, en el tercer set, los madrileños consiguieron varios puntos de ventaja que les permitía jugar con cierta comodidad y arriesgando, pero reaccionaron los de Xàtiva consiguiendo un empate, aunque al final el equipo madrileño aguantó bien y se llevaban la victoria. Ya el cuarto set, sí pudo ser controlado por el equipo setabense que no pasó demasiados apuros y en el quinto y definitivo set, arrancaron con una ventaja que les permitió arriesgar y conseguir la victoria.

Los máximos goleadores de uno y otro equipo del Club Voleibol Xàtiva fueron Patricia Calabuig, con 15 puntos y Rubén Martínez, con 17.

Fotos

Vídeos