El club de piragüismo Scooter, Guardó d'Honor de Algemesí

REDACCIÓN ALZIRA.

A propuesta de los colectivos, asociaciones y otras entidades de la ciudad, se otorga el Guardó d'Honor de la Ciutat de Algemesí, a título colectivo, a la Asociación Deportiva Scooter Club, uno de los clubes de piragüismo nacional más antiguo, por su trayectoria de muchas décadas compitiendo a escala nacional e internacional en que ha participado en competiciones olímpicas, y muchos de sus deportistas han formado parte de la selección nacional. Se ha ganado un nombre tanto en los campeonatos de España, como de Europa y mundiales. Además, con la creación de una Escuela de niños, tiene asegurado el futuro del club.

Algemesí celebra hoy 20 de enero el día de San Sebastià de Vila, fiesta en que la ciudad celebra su independencia gracias a los privilegios otorgados y que llegaron a la ciudad de la mano de Bernat Guinovart y Doménec Gamieta.

Los actos empezarán a las 18 horas con una procesión cívica desde la plaza Major hasta el parque de Salvador Castell donde se rendirá tributo a los bustos de Bernat Guinovart y Doménec Gamieta. A las siete, en el Teatre Municipal, se entregará el Guardó d'Honor.

Fotos

Vídeos