Clásicos y nuevas apuestas podrán verse en el Gran Teatro de Xàtiva

La concejalía del área ha presentado la programación para el primer semestre de 2018 con catorce espectáculos variados

BELÉN GONZÁLEZ XÀTIVA.

Desde nuevas versiones de obras de Shakesperare, pasando por los clásicos españoles, teatro familiar e infantil, conciertos o el mes de la danza. Así de variada se presenta la programación del Gran Teatro de Xàtiva para el primer semestre del próximo año, que ha sido presentada por el concejal del Gran Teatro, Alfred Boluda.

Aún en fiestas navideñas, el espacio escénico acogerá una función familiar 'Las tres cerditas, un musical que dará que aullar', para la víspera de la llegada de los Reyes Magos, el 4 de enero, a partir de las 18.30 horas.

También familiar y con un tema de fondo como la vulnerabilidad, el día 13 de enero se pondrá en escena 'Pluja', un espectáculo que aúna diferentes disciplinas como títeres, el teatro visual y gestual y la música. Habrá dos sesiones de esta obra, una a las 20.30 horas y otra a las 22.30 horas, porque el aforo tiene que ser limitado das las características de dicho espectáculo.

El primer mes del año se cierra con una obra que profundiza sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo. Se trata de 'Segarem ortigues amb els racons', a las 22.00 horas.

Febrero comienza con música, con la actuación de Carles Dènia y su espectáculo 'Cant espiritual Ausias March'. Se trata de diferentes canciones integradas en una sola pieza, que es el poema de Marchsencer, con un estilo musical libre e una vertiente más teatral y danza.

El día 9 será el día de uno de los clásicos. La compañía de Comedias de Teatro de Almagro vuelven al Gran Teatro a poner en escena la obra de Francisco de Rojas Zorrilla 'Entre bobos anda el juego'.

Febrero se cierra con el concierto el día 24 de la Sinfónica de la Universidad de Valencia.

Una nueva versión de la obra de Shakespeare llega el día 1 de marzo con 'Hamlet Canalla' y la compañía Mag Rubén Aparici ofrecerá 'Miradas a Lourdes' una mezcla de teatro y magia, el día 11. Javier Gurruchaga se une a la compañía Trencadís para 'Un Merlin de leyenda', el 24 de marzo, a las 17.30 horas.

Abril vuelve a ser el mes de la danza. Así, los día 13 14 se desarrollará 'Ballem 2018', con talleres artísticas y espectáculos educativos en torno a esta disciplina.

El teatro vuelve el día 20 con 'En la orilla' y el día 25 de mayo será el turno de las intrigas de la familia Tudor con 'Ricard 3'.

La programación se cierra con otro clásico del dramaturgo inglés Shakespeare, 'Othelo', con cuatro , especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco.

Además de toda esta propuesta, el concejal ha recordado que el Gran Teatro acogerá otros eventos solidarios como la gala 'Save the Children', el día 3 de febrero; el concierto benéfico de la asociación Gent de la Consolació, el día 10 o 'Ser dona al sud', del Fons Valencià per la Solidaritat, el día 15. Los días 3 y 4 de marzo habrá un concurso de danza a cargo de Anaprode o el concierto final del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes, el día 21 de abril. También teatro escolar con la obra 'Lisístrata', el 9 de marzo; una demostración de Acrogimnástica a cargo de los Institutos Doctor Simarro y José de Ribera, los días 26 y 27 de abril o una actividad musical del conservatorio el día 18 de mayo, entre otros actos y actividades.

Fotos

Vídeos