El Clariano acoge el derbi entre Ontinyent y Mestalla

El Ontinyent buscará un triunfo importante. / f. a. c.
El Ontinyent buscará un triunfo importante. / f. a. c.

Los de Vicente Parras quieren volver a la senda de la victoria y el Alzira recibe al Novelda en un Suñer Picó que rendirá homenaje a Nacho

A. TALAVERA ALZIRA.

El Clariano se vestirá de gala para acoger mañana el derbi valenciano de Segunda B entre el Ontinyent CF y el Valencia Mestalla. A las cinco de la tarde comenzará el encuentro con el que los locales quieren olvidar los últimos malos resultados obtenidos tanto en Liga y como en la ida de la Copa Federación que se disputó este miércoles.

Los de Ontinyent se encuentran a tres puntos de los puestos de promoción y por tanto necesitan la victoria para seguir teniendo opciones de cara al final de la temporada. Mientras que el filial del Valencia, a pesar de estar en la posición número 12, cuatro por debajo de los de la Vall, tan solo se encuentra a tres puntos de su rival en esta jornada. Una clasificación muy ajustada que hace que todo esté por decidir y cada partido sea clave en las aspiraciones de ambos equipos. Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta empataron a 2 en el estadio Antonio Puchades de Paterna.

En cuanto a las bajas, Vicente Parras no podrá contar con David Bandera que fue intervenido de urgencia esta semana tras la dura entrada sufrida en el partido contra el Betis Deportivo. Unos puntos de sutura internos y otros externos han ayudado a cerrar la herida, y se le están realizando más pruebas para conocer qué partes de la pierna y en qué grado están afectadas de cara a determinar el alcance de la lesión.

En Tercera División, la UD Alzira recibe en el Luis Suñer Picó mañana a las cuatro y media al Novelda CF. Un partido en el que se realizará un homenaje al jugador cadete del Alzira Nacho Barberá fallecido la pasada semana mientras disputaba un partido en Ontinyent.

El club ha anunciado que los menores de 20 años podrán acudir al encuentro de forma gratuita en el que se guardará un minuto de silencio y la afición y jugadores de la UD Alzira recordarán a su capitán.

En el aspecto deportivo, se trata de un partido importante para los de Fernando Gómez ya que ambos equipos solo se encuentran a un punto de distancia, la UD Alzira es novena con 34 puntos y el Novelda cuenta con 33 en la undécima posición. Así, que una victoria es clave para no perder posiciones y seguir en la zona cómoda de la clasificación.

Los tres puntos también servirían para aumentar la moral de la plantilla ya que en los seis últimas jornadas solo se han conseguido cuatro puntos. Una situación que contrasta con la que vive el conjunto alicantino que se encuentra en un punto ascendente en este momento de la temporada. El Novelda lleva siete jornadas sin perder, jornadas en las que se ha enfrentado a rivales tan complicados como el Orihuela o La Nucía. Por lo que los blaugrana no tendrán fácil imponerse pero se espera que el factor campo y la ilusión por dedicarle la victoria a Nacho juegue a su favor.

Por su parte, el CD Olímpic abre la jornada en el grupo sexto esta tarde con su desplazamiento al estadio del Elche Ilicitano a las cuatro y cuarto.

Tras la última victoria frente a la UD Alzira, los de Xàtiva están más cerca de los puestos de promoción, a dos puntos, una distancia que podría salvarse y entrar en la cuarta posición si se suman los tres puntos de este partido y sus rivales por el play off caen en su respectivos encuentros.

Enfrente tendrán a un rival, a priori inferior por su puesto en la clasificación ya que son decimoséptimos, muy cerca del descenso. Esto es peligroso ya que los ilicitanos se la juegan y no pueden ceder más puntos. Así que saldrán a por todas y los de Jero López tendrán que resistir las embestidas de los locales que se hacen más fuertes en su estadio. Muestra de ello, es que a pesar de los malos resultados que les han situado en esta posición, en su casa no pierden desde la jornada 14.

Regional Preferente

En el grupo tercero de Preferente abre la jornada esta tarde a las cuatro un derbi de la Ribera Alta entre la UD Alginet y la UE l'Alcúdia con aspiraciones distintas. El Alginet busca una plaza para el ascenso mientras que los alcudianos quieren sumar para asegurarse la permanencia. A las cuatro y media, el Racing de Algemesí recibe al Benidorm CD con las cosas muy complicadas ya que se encuentra hundido en la clasificación.

A la misma hora, la UD Benigànim se enfrenta al CD Contestano con posibilidades de los de la Vall de luchar por la promoción. A las cinco, el líder Atzeneta visita al Ciudad de Benidorm con la intención de aumentar la diferencia con sus perseguidores.

El domingo a las cuatro, en el Quatre Camins de Carcaixent se enfrentarán los locales al Muro con la obligación de ganar y alejarse del peligroso descenso. A las cuatro y cuarto, el Castellonense, tercer clasificado, se mide en su campo al Jávea. Y se cierra la jornada a las cinco con el partido entre la UD Canals y el Tous que se encuentra en la zona cómoda de la tabla.

Fotos

Vídeos