Ciudadanos Alzira pide reducir la presión fiscal a los comerciantes de la ciudad

REDACCIÓN ALZIRA.

La portavoz de Ciudadanos de Alzira, María José Llopis, ha presentado una moción «para reducir la presión fiscal de los comerciantes de la ciudad mediante la modificación de los criterios de aplicación del recargo para locales comerciales por la naturaleza de su actividad, del impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI)». Llopis ha explicado que «no es lo mismo tener un local enfrente de Carrefour que en la calle Tejar Martí, pero ahora ambos pagan igual».

La concejala ha señalado que «en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) ya se hace esta distinción de ubicación para evitar que se produzcan estas desigualdades entre unos empresarios y otros».

Además, ha añadido, «el impacto económico y la capacidad de renta no puede ser el mismo por igual en todas las calles y zonas de Alzira», argumentando que «esto debe tenerse en cuenta al aplicar los correspondientes impuestos».

Llopis ha manifestado que «esta falta de criterio para la aplicación del impuesto perjudica a los autónomos y pequeños empresarios, quienes son un motor importante para nuestra ciudad».

También ha matizado que «este tipo de medidas son las que buscan la dinamización del comercio local para devolver a Alzira la vida que ha ido perdiendo».

Fotos

Vídeos