La ciudad mexicana de Puebla busca establecer lazos con Cullera

REDACCIÓN CULLERA.

La celebración estos días del Medusa Sunbeach Festival por primera vez en la ciudad mexicana de Puebla ha llevado al Ayuntamiento de la ciudad azteca a buscar el establecimiento de lazos con Cullera, municipio originario del evento musical.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha viajado hasta tierras mexicanas junto a la expedición del Medusa y ha sido invitado por el Gobierno de Puebla a una serie de reuniones con las que los mexicanos pretenden activar un protocolo de amistad con el municipio español, basado en intercambios culturales, fundamentalmente relacionados con la música. También para conocer experiencias de gestión turística aplicadas en Cullera.

«Nos ha sorprendido positivamente que en Puebla se conoce la marca Cullera gracias a la proyección internacional que nos da el Medusa», ha indicado Jordi Mayor, quien además ha constatado otros vínculos como el hecho de que Puebla también cuente con una banda de música de prestigio.

Está previsto, además, que el primer edil cullerense se entreviste con el gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali. «Para un municipio como Cullera, que una ciudad y un estado de esta envergadura se fijen en nosotros es todo un honor», ha significado Mayor.

Fotos

Vídeos