La ciudad de Carlet subvenciona el transporte de los jóvenes estudiantes

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Carlet pone en marcha el programa de subvenciones para los estudiantes que se desplazan a sus centros de estudio mediante transporte público.

Los destinatarios de las ayudas deberán ser jóvenes estudiantes menores de 35 años y residentes en Carlet que estén cursando fuera del municipio estudios universitarios de grado, postgrado o doctorado, y ciclos formativos de grado medio y superior, bachillerato artístico y estudios de especialización. Los demandantes deberán estar matriculados en un mínimo de 30 créditos (o último año de estudios), o curso completo en caso de tratarse de formación profesional y bachillerato.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 29 de diciembre por registro de entrada en el ayuntamiento de Carlet, y las ayudas podrán ser de un máximo de cien euros por estudiante. Una vez presentadas las solicitudes, se comunicará la concesión de la ayuda a los beneficiarios, que dispondrán hasta el 30 de abril de 2018 para presentar los justificantes de los gastos en transporte público. Excepcionalmente, en el caso de que los centros de estudio no dispongan de acceso con transporte público, se aceptarán tickets de carburante.

El año pasado el Ayuntamiento concedió 82 ayudas de las 93 presentadas. Tan sólo once fueron denegadas por sobrepasar el nivel de renta o no coincidir con los estudios comprendidos en las bases. La Concejalía de Juventud pretende contribuir a aminorar los gastos de la economía familiar además de fomentar el uso del transporte público.

Fotos

Vídeos