Circuito biosaludable en el Parque del Sagrario

Circuito biosaludable en el Parque del Sagrario. LP/
Circuito biosaludable en el Parque del Sagrario. LP

El Consistorio invierte 4.500 euros para atender una reivindicación de los mayores

Redacción.La semana pasada, los trabajadores del Plan de Empleo Local (POL) de Almussafes finalizaron la instalación de un circuito biosaludable en el Parque del Sagrario del municipio, una intervención en la que el equipo de gobierno ha invertido un total de 4.500 euros propios y que permitirá al colectivo de mayores realizar ejercicio físico para desarrollar la fuerza muscular, fortalecer las funciones cardíaca y pulmonar, mejorar la coordinación entre miembros y la flexibilidad, además de agilizar las articulaciones.

Para la edil delegada de la Tercera Edad, Paqui Oliver, «se trata de una intervención bastante demanda por muchos vecinos y vecinas y que casa perfectamente con nuestra intención de facilitar al máximo la realización de ejercicio físico entre los jubilados, así que esperamos que los aparatos sean útiles para los almussafenses».

Esta cantidad económica, según explicaron fuentes del Consistorio almussafense, corresponde únicamente a la adquisición de los cuatro aparatos gimnásticos colocados en el citado espacio, que están diseñados especialmente para facilitar la realización de actividades de rehabilitación y mantenimiento, dado que los trabajos necesarios para su instalación han sido desarrollados por trabajadores contratados por el consistorio, permitiendo una considerable reducción de los gastos derivados de esta iniciativa.

Concretamente, los trabajadores del POL han acondicionado la zona a través de la ejecución de una solera de unos 20 centímetros de espesor, sobre la que se ha colocado pavimento amortiguador de caucho, que ha servido de base para la instalación de los juegos saludables, que ya están disponibles para toda la ciudadanía.

Se trata del segundo parque deportivo para mayores instalado en el municipio, pues en primavera de 2011 ya se colocó uno en el espacio situado entre el Hogar del Jubilado y el Parque Polideportivo, un circuito biosaludable integrado por un total de 11 aparatos gimnásticos.

La idea del equipo de gobierno es continuar con la colocación de estos gimnasios al aire libre para que estén disponibles en todos los parques y zonas verdes del municipio.

«De esta forma, el colectivo de mayores podrá mejorar su salud sin necesidad de desplazarse lejos de sus domicilios», explica Paqui Oliver.

Desde el Consistorio de la localidad de la Ribera Baixa destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que, de una manera sencilla, contribuye a mejorar el estado de salud de una parte de la población tan importante como es el sector de la tercera edad.

Fotos

Vídeos