Cinco colegios recibirán dinero para su mantenimiento

Centros de Alzira, Benifaió, Turís, Massalavés y Fortaleny destinarán 710.000 euros en total gracias a la ayuda de la Diputación

REDACCIÓN ALZIRA.

La Diputación ha aprobado destinar 710.000 euros a los municipios de Alzira, Benifaió, Massalavés, Turís y Fortaleny para que desde los consistorios se acometan actuaciones de conservación y mantenimiento en un total de cinco centros de Educación Infantil y Primaria radicados en estas localidades. Esta partida presupuestaria forma parte del primer Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas, en el que participan de forma conjunta la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los Ayuntamientos de las comarcas valencianas.

En concreto, se actuará en un total de cuatro centros de la comarca de la Ribera Alta: el CEIP García Lorca, de Alzira (130.000 euros); el CEIP Santa Bárbara, de Benifaió (230.000 euros); el CEIP Blasco Ibáñez, de Massalavés (85.000 euros); y el CEIP Joaquín Muñoz, de Turís (180.000 euros). Además, en la comarca de la Ribera Baixa, también se intervendrá en el CEIP Sant Antoni Abat de Fortaleny (85.000 euros) para mejorar el estado de sus instalaciones.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha asegurado sentirse «muy contenta al comprobar cómo estas inversiones son recibidas con tanta satisfacción por parte de los responsables de los centros educativos y de los equipos de gobierno municipales». La vicepresidenta ha recordado que «desde el inicio tuvimos muy claro la necesidad de establecer vías de colaboración entre las distintas administraciones con el fin de implementar políticas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas». Ha explicado que a través de este programa «la Diputación sufraga actuaciones de conservación y mantenimiento en un total de 44 centros de educación infantil y primaria pertenecientes a núcleos poblacionales diferentes y distribuidos entre las 14 comarcas».

Fotos

Vídeos