Cerdà, codo a codo con el abad

Existe un testimonio gráfico, de baja calidad fotográfica pero de alto valor documental dada la ausencia del ángel de la Anunciación en el belén monumental y la razón esgrimida por la edil de Medio Ambiente para justificarla. Se trata de una fotografía en la que se aprecia que el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, realizó una parte del recorrido inaugural en compañía del abad mitrado de la ciudad José Canet Canet. Y que la concejala Pilar Gimeno no tuvo más remedio que quedarse en un segundo plano.

La humedad relativa, entre el 7 y el 96%. La temperatura media de diciembre (10,8º) ha sido asimismo -0,5º más baja que la media mensual del quinquenio. La temperatura más alta se registró el 27 de julio, 39,9º, dos días antes de que se alcanzara el mayor índice de calor, 43,1º. El 18 de enero se anotó la temperatura más baja, -0,6º, aunque la sensación térmica fue ese mismo día de -4,6º.

Para dicho observatorio la mayor ráfaga de viento (74 kilómetros por hora) se produjo el 5 de febrero, fecha en el que también se registró la mayor carrera diaria, 432,3 kilómetros. El mayor nivel de humedad, esa humedad que, según se dice, es la causante de que el frío de Xàtiva sea más insufrible, se detectó el 30 de enero, con un 96%. Y el menor, el 8 de agosto, con un 7%.

Juanan se rehace con la orquesta. Juan Antonio Ramírez se ha repuesto de la pérdida de la contrata de los espectáculos de 'Les nits al Castell'. La agrupación que él fundó y de cuya dirección artística continúa ocupándose, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, dio un concierto el pasado día 29 en el Palau de les Arts Reina Sofía bajo la dirección de Eduard Topchyan, con Sara Ureña como flauta solista. 'El concierto de año nuevo', como tal se anunciaba en LAS PROVINCIAS, significó el retorno de la OSM a los grandes escenarios de la Comunidad Valenciana y constituyó un éxito de crítica y público.

Fotos

Vídeos