Cercle-IdEA pide que Los Lagos se conecte a la red local para rebajar los nitratos

REDACCIÓN ALGINET.

El grupo municipal Cercle-IdEA de Alginet ha propuesto en el último pleno que entre las inversiones que se van a realizar con el remanente de Tesorería de 2016 se considere la posibilidad de hacer la conexión de la red de distribución de agua potable de la urbanización Los Lagos con la del resto del municipio.

Esta petición surge porque esta urbanización se abastece a través de un pozo que se encuentra en la zona y que en los últimos meses se ha registrado un aumento de los nitratos, llegando a 59 miligramos por litro, cantidad que supera la aconsejable por la Organización Mundial de la Salud.

Con la nueva conexión que proponen desde Cercle-IdEA, Los Lagos podría beneficiarse del funcionamiento de la planta de ósmosis que se instaló en la red que abastece a Alginet y de esta forma se rebajaría el porcentaje de nitratos.

«Ésta podría ser la solución transitoria mientras Alginet se conecta definitivamente a la planta potabilizadora de la Ribera, como ha solicitado el Ayuntamiento a la Conselleria, abandonando así el suministro desde los pozos. Una solución, que al estar ya la conexión hecha entre a urbanización y el resto del municipio sería integral para todo el pueblo y se reaprovecharía la inversión que proponemos», ha explicado el portavoz del grupo municipal.

El casco urbano tradicionalmente también ha tenido problemas con los nitratos, como la mayoría de municipios de la comarca. Pero en 2006 se instaló la planta de ósmosis inversa para reducir los nitratos en el pozo que les abastece. Sin embargo, Los Lagos no se benefició de esta instalación al pertenecer a otra empresa y utilizar otro pozo.

Fotos

Vídeos