Carta de agradecimiento de la familia de los bebés fallecidos en el incendio de Ontinyent

Carta de agradecimiento de la familia de los bebés fallecidos en el incendio de Ontinyent

Expresan su gratitud por el aprecio recibido por parte de vecinos y destacan la labor de los servicios de emergencias

EFE / EUROPA PRESSValencia

La familia Campoy Romero, cuyos dos bebés de diez meses fallecieron el pasado viernes en el incendio de su vivienda en la localidad valenciana de Ontinyent, ha agradecido en un comunicado las "enormes muestras de solidaridad de toda la ciudad".

"Queremos agradecer especialmente las muestras de aprecio de toda la ciudadanía en general, que se ha volcado con nosotros de forma altruista ante la desgracia que hemos sufrido y nos hacen llegar no solo su aprecio sino también toda clase de ayuda material", ha expresado la familia en una nota difundida por el Ayuntamiento.

También han tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Ontinyent, los bomberos, las fuerzas y cuerpos de seguridad y efectivos sanitarios que les atendieron desde el primer momento.

La familia ha anunciado que el departamento municipal de Servicios Sociales les va a ceder una vivienda y que están poniendo a su disposición los objetos y ayuda necesaria ante su situación, por lo que han subrayado que no es necesario que se les haga llegar ropa, mantas ni alimentos.

Además, han reiterado su gratitud y reconocimiento a todas las personas y entidades que les han ayudado "ante la mayor adversidad" de sus vidas.

La investigación apunta a la chimenea

La Guardia Civil ha descartado la hipótesis de que una quema de rastrojos originase el incendio que causó la muerte de dos bebés gemelas de entre nueve y diez meses en una vivienda en Ontinyent (Valencia) y apunta a unas chispas que habrían saltado de la chimenea, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Más incendio en Ontinyent

El fuego se inició sobre las 15 horas del viernes en el interior de una vivienda vieja y aislada de tres plantas en el Camino de la Moneda de Ontinyent. Las llamas estaban propagadas por todo el inmueble, que quedó calcinado, y los bomberos hallaron en el interior a las dos pequeñas, ya fallecidas.

El padre sufrió quemaduras en la cara, mientras que tanto la madre como la tercera hija de la familia no se encontraban en la vivienda en el momento del accidente.

Ante la gravedad de los hechos, Ontinyent manifestó su "conmoción" por la muerte de las dos bebés. Las banderas del consistorio ondearon a media asta hasta este domingo. El Ayuntamiento también trasladó su pésame a la familia y les facilitó tanto ayuda psicológica como una vivienda provisional donde poder alojarse.

La familia ha querido agradecer en un comunicado las "enormes" muestras de solidaridad de toda la ciudad de Ontinyent después del trágico suceso del pasado viernes.

"Agradecemos el trabajo del Ayuntamiento de Ontinyent, los bomberos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y efectivos sanitarios, que nos atendieron desde el primer momento, y queremos agradecer especialmente las muestras de aprecio de toda la ciudadanía en general que se ha volcado con nosotros de forma altruista ante la desgracia que hemos sufrido y nos hacen llegar no sólo su aprecio, sino también toda clase de ayuda material", han afirmado.

En estos momentos, han indicado que sus necesidades están siendo atendidas por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ontinyent, que les va a ceder una vivienda y está poniendo a su disposición los objetos y la ayuda necesaria ante esta situación. "Es por ello que no es necesario que se nos haga llegar ropa, mantas ni alimentos, puesto que tenemos cubiertas nuestras necesidades básicas", han apuntado.

"Nuestra gratitud y reconocimiento a todas las personas y entidades que de una manera u otra nos han ayudado ante la mayor adversidad de nuestras vidas. Vuestra estima nos anima a seguir adelante", han añadido.

Fotos

Vídeos