Carlet recupera su trinquet tras pasar a titularidad municipal

Visita a las obras del trinquet de Carlet. / lp

El Consistorio ha contado con una ayuda de 171.700 euros de la Diputación de Valencia a través del Plan de Servicios y Obras Municipales

REDACCIÓN CARLET.

Los carletinos podrán practicar pilota en su localidad, después de que el Ayuntamiento haya decidido comprar el antiguo trinquet, actualmente en desuso, pasando a ser un espacio de titularidad municipal.

Para ello cuenta con la ayuda de la Diputación de Valencia, que en el pleno del pasado mes de julio aprobara el proyecto con un presupuestos de 171.753 euros.

«Gracias a la ayuda de la corporación provincial, el Ayuntamiento de Carlet ha adquirido este emblemático espacio para recuperar la reputación que tuvo en el pasado», ha manifestado el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, quien ha subrayado que reabrir el trinquet de Carlet no sólo implica el apoyo al deporte autóctono, sino la recuperación de la cultura y del patrimonio histórico.

Rodríguez ha aprovechado para recordar a jugadores históricos del municipios como Roget i Xatet II, enfatizando el compromiso del ente provincial por apoyar el juego de las 'tres paredes' sobre todo en la comarca de la Ribera Alta como «uno de los referentes de la pilota valenciana».

La actuación ha sido posible a través del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), para el que la institución provincial ha destinado un total de 33 millones de euros para ayuntamientos y un millón de euros para mancomunidades.

Este programa ha sido presentado por la Diputación con modificaciones encaminadas a agilizar la concesión de subvenciones y simplificar los procedimientos de aprobación de las obras en los municipios. También implementa una nueva fórmula para el reparto de las ayudas, en la que se acentúan los criterios sociales, como la tasa de paro, o medioambientales.

Fotos

Vídeos