Carlet recibe 400.000 euros de la Diputación para rehabilitar el trinquet

REDACCIÓN CARLET.

El Ayuntamiento de Carlet apuesta por recuperar el trinquet a través de una ayuda de la Diputación de 400.000 euros para rehabilitar esta instalación municipal, que sumado a los 100.000 previstos por el consistorio, hacen esta rehabilitación posible. Cabe recordar que el año pasado el consistorio compró el trinquet que llevaba cerrado 18 años.

El proyecto del Ayuntamiento de Carlet tiene como principal objeto recuperar el uso deportivo del trinquet además de ubicar en la parte antes destinada a vivienda, un museo destinado a la pilota valenciana, que permita, fundamentalmente a las nuevas generaciones, conocer este deporte y su influencia en la cultura valenciana. El proyecto de rehabilitación contempla adaptarlo a las nuevas normativas de seguridad, además prevé que en la primera planta se ubiquen vestuarios para los jugadores y una zona administrativa.

«Después de un intenso fin de semana viendo como las nuevas generaciones y la gente de Carlet viven el mundo de la pilota, rehabilitarlo y abrirlo al público significa mucho para Carlet, para el mundo del deporte y como no , para la zona de la Avenida Blasco Ibáñez que recupera uno de los motores que le dará aún más vida», comenta la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega.

Fotos

Vídeos