Carlet quiere revitalizar la tradición de las carrozas hechas de 'paperets'

REDACCIÓN CARLET.

El Ayuntamiento de Carlet ofrece ayudas para la confección de carrozas tradicionales de 'paperets', con el objetivo de reactivar esta fiesta tradicional de la localidad y revitalizar este tipo e confección característica de la cabalgata carletina.

«Se trata de colaborar con los vecinos que invierten tiempo y dinero en la manufactura de estas carrozas, una tradición que desde hace años va perdiéndose y que se quiere reactivar con estas ayudas», se apunta desde el consistorio que informa, además, que el importe de estas ayudas oscila entre los 600 y los 300 euros, dependiendo del tamaño y la confección de la carroza.

Concretamente se establecen tres categorías. La primera para carrozas confeccionadas por el sistema de 'paperets' en las que los tapices o paramentos cubran la casi totalidad del vehículo tractor y remolque y dispongan como mínimo de una figura central de una altura aproximada de 2 metros. En esta categoría la subvención será de 600 euros.

La categoría B es para carrozas que estén cubiertas en su totalidad pero que no cuenten con figura central y accederán a una ayuda de 400 euros y en la tercera categoría estarían las carrozas confeccionadas por el sistema de 'paperets' que si bien no están cubiertas por tapices o paramentos en su totalidad, sí que disponen como mínimo de una figura central de una altura aproximada de 2 metros y cuya subvención será de 300 euros.

Además de estas ayudas para la confección de carrozas, el Ayuntamiento de Carlet ha establecido también varios premios para los participantes en la tradicional cabalgata. Los galardones que se otorgarán a las mejores carrozas y comparsas después de la deliberación de un jurado, el mismo día de la cabalgata.

Los interesados en la subvenciones podrán solicitarlos antes del día 7 de septiembre en el Registro del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos