Carlet pone en marcha un plan de prevención del absentismo escolar

REDACCIÓN CARLET.

Carlet pondrá en marcha a partir del próximo curso un nuevo plan de prevención e intervención en materia de absentismo escolar. Este plan nace a propuesta de los trabajadores sociales y de varios sectores de la comunidad educativa con el objetivo de solucionar los casos más graves que en el anterior protocolo de absentismo se quedaban sin resolver o que debían ser derivados a la Fiscalía de menores.

Para hacer un seguimiento de los casos de absentismo se ha creado un itinerario común para todos los centros educativos de la localidad y para el profesorado en el que quedan muy definidas las actuaciones de los diferentes agentes, así como el momento concreto en que se deberá intervenir según la incidencia o reincidencia de cada alumno o familia.

Además, para garantizar el seguimiento de los procesos más graves, el documento proponer la creación de una comisión de absentismo escolar que estará compuesta por la concejala de Educación, la de Servicios Sociales, el jefe de la Policía Local, representantes de los centros educativos, del Gabinete Psicopedagógico, inspectores de educación y trabajador social de Carlet.

«Es responsabilidad legal y moral de la administración local velar por el cumplimiento en los derechos de los menores e intentar acabar con las desigualdades que son causa y consecuencia de la pertenencia a familias con graves desigualdades y con alto riesgo de exclusión social», señala la concejala de Educación, Nela Aznar.

El plan de prevención del absentismo ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo Escolar Muncipal y por todos los componentes de la Corporación de Carlet y empezará a aplicarse este curso.

Fotos

Vídeos