Carlet pide ayudas para mejorar la zona industrial

Polígono de Sant Bernat. / lp
Polígono de Sant Bernat. / lp

Los proyectos se han elaborado a partir de las demandas manifestadas por los empresarios en diversas reuniones mantenidas

REDACCIÓN ALZIRA.

El pleno del Ayuntamiento de Carlet ha aprobado la solicitud de ayudas para la mejora y modernización de las áreas industriales de Carlet, en concreto para los polígonos San Bernat y Ciutat de Carlet. Se han presentado dos proyectos valorados en 840.000 euros que pretenden ejecutar mejoras en las zonas industriales, según las demandas efectuadas por los mismos empresarios.

Por una parte, se ha pedido subvención para la sustitución de la iluminación en ambos polígonos, con la sustitución de las actuales farolas por leds, para ahorrar energía. Otro de los objetivos de esta solicitud de ayudas es la señalización en estos entornos industriales, no solamente para las zonas de aparcamientos, pasos de peatones y señalización viaria general sino también para la instalación de postes indicadores de la ubicación de las empresas en las calles de la zona industrial. En el polígono Sant Bernat también se han presupuestado 80.000 euros para el acondicionamiento de una zona verde al lado del río Magro.

En el caso del polígono industrial Ciutat de Carlet, el Ayuntamiento solicita una subvención para poner solución a dos de las principales reclamaciones de las empresas. Por una parte, la ampliación de las zonas de aparcamiento. El proyecto presentado en la Conselleria prevé la instalación de una estación de bombeo para la balsa de regulación existente en el polígono. Se trata de una primera medida para reducir el nivel de agua de la balsa y evitar así las molestias que crea actualmente de malas olores, insectos, etc. Por otro lado, también se prevé la reconversión de una zona de 6.700 metros cuadrados, (reservada en un principio para la construcción de un acceso a la CV-50), en un nuevo acceso al polígono industrial y la creación de una gran zona de aparcamiento.

Desde el gobierno municipal tienen confianza de obtener alguna de estas ayudas, teniendo en cuenta que son subvenciones que puso en marcha la Conselleria de Economía sostenible el año pasado y que se otorgan según criterios de territorio. Así, durante 2017 se convocaron estas ayudas para Els Ports, El Maestrat, La Safor, La Vall d'Albaida, El Comtat y El Baix Segura, mientras que este año y el próximo año se ha hecho una convocatoria para el resto de comarcas valencianas.

Fotos

Vídeos