Carlet elimina barreras arquitectónicas e instala dos ascensores

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Carlet ha emprendido varias actuaciones para mejorar la accesibilidad en las calles de la ciudad. Con esa finalidad, y de acuerdo con el plan municipal de accesibilidad que el Ayuntamiento tiene aprobado desde 2010, se están eliminando varias barreras arquitectónicas en calles de la ciudad. En concreto se trata de mejorar el itinerario de los peatones y por ello se han rebajado aceras y bordillos en pasos de peatones.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la avenida del Sur, en cuatro pasos de peatones del calle de Joan Peset, en las intersecciones con las calles Pablo Iglesias, Bàscula, Jaume I i Lluís Vives, y los otros dos pasos de peatones que serán accesibles se encuentran ubicados los alrededores del centro de salud.

En la Casa de la Cultura se ha instalado un nuevo ascensor para que las personas con discapacidad puedan acceder al salón de actos, porque el ascensor que había hasta ahora bajaba directamente al escenario del salón de actos. «Un hecho incomprensible -según Ortega-, ya que para bajar del escenario al patio de butacas también hay escaleras». También se han eliminado las barreras de entrada a la Casa del Llaurador, a la que se accedía salvando escalones y en breve se pondrá en funcionamiento un ascensor ya instalado.

Fotos

Vídeos