Carlet dedica el 52% de inversiones a proyectos participativos

El aumento de más del 7% en el capítulo de Personal se debe a la ampliación de la plantilla del área de Servicios Sociales

REDACCIÓN ALZIRA.

Carlet aprobó el presupuesto de 2018 que asciende a 10.724.000 euros y que supone un incremento de cerca de medio millón de euros. De esta cantidad, el 52% de sus inversiones se destinará a proyectos participativos

La previsión de gastos se ha incrementado un 7'64% en el capítulo de Personal, subida que se debe a la ampliación de la plantilla de profesionales del departamento de Servicios Sociales, gracias a la subvención de la Conselleria de Igualdad, que ha subvencionado el equipo base. En el caso de los clubes y entidades deportivas, el presupuesto se ha incremento un 14'62%.

También se ha aumentado el gasto corriente del Ayuntamiento un 3'63%. Un incremento que se justifica en una mejora y ampliación de diversos servicios municipales, como es el de la limpieza viaria y el de mantenimiento de las zonas ajardinadas de la población. Ambos servicios se han ampliado con el fin de abastecer el incremento de jardines en la ciudad y mejorar los servicios públicos actuales. Por otra parte, el Ayuntamiento creará una partida destinada a la limpieza de los solares con el fin de acabar con uno de los problemas del centro urbano como es la existencia de solares sucios y en malas condiciones que provocan las quejas del vecindario. También se contempla el acondicionamiento de algunas casetas de los maestros como la del grupo scout, que necesitan mejoras en su mantenimiento, una mejora que también ha sido pedida a través de los presupuestos participativos.

En las inversiones, el gobierno presta atención a proyectos como la rehabilitación del trinquet a la que destina 100.000 euros o el proyecto de rehabilitación del teatro El Siglo (250.000). Además, se destinan fondos para la mejora del campo de fútbol, sedes de asociaciones, un proyecto de mejora de la acústica del Salón Giner y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como trabajos en la vía pública.

Fotos

Vídeos