Carlet y la conselleria legalizan la situación del Centro Tecnológico y Hortofrutícola

La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, en una visita al centro. / lp

El gobierno local destaca que se pone fin a la situación de alegalidad existente desde hace cinco años, cuando se construyó el recinto

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Carlet aprobaba en la tarde del pasado jueves en sesión plenaria la petición de la Conselleria de Agricultura de ceder la ocupación temporal del centro durante los próximos diez años al Comité de Agricultura Ecológica (CAECV).

Un trámite que permite que, a estas alturas, un total de 28 trabajadores de esta entidad certificadora trabajen de manera regular y legal en el centro carletense ubicado en el polígono industrial Ciutat de Carlet.

De esta forma, según explicaron fuentes municipales mediante un comunicado, «se pone fin a una situación de alegalidad que se arrastra desde hace casi cinco años, cuando se construyó este centro, y que se ha mantenido en una situación de abandono desde su construcción». El Centro Tecnológico de Carlet cuenta con unas instalaciones amplias, aunque la gran mayoría están sin utilizar y sin estrenar. Un ejemplo son los siete laboratorios de que dispone, despachos y un amplio salón de actos.

Además de la regularización de la utilización por parte del Comité de Agricultura Ecológica, desde el Ayuntamiento explicaron que se han emprendido mejoras en el centro y reformas que permitirán darle uso y también plantear la plena utilización del centro, objetivo que se quiere lograr desde el Ayuntamiento para los próximos meses.

Las mismas fuentes municipales recordaron que uno de los objetivos de la nueva Corporación era darle actividad a este costoso inmueble «que estaba infrautilizado».

La alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega, recordó que «desde que se construyó este centro hemos estado reclamando su utilización y la puesta a punto de las instalaciones. Ahora, tanto la Conselleria como el Ayuntamiento tienen un objetivo común, y poco a poco iremos regularizando la utilización de unas instalaciones hasta ahora desperdiciadas».

Además de las oficinas del CAECV, explicó Ortega, «ya se ha propuesto tanto al CAECV como a la Conselleria que se regule la utilización de la sala de actos para que pueda ser utilizada a petición de las empresas del polígono para reuniones, presentaciones, etcétera». De este modo, se ganaría un espacio en la zona.

Cabe recordar que el inmueble fue construido por la Conselleria de Agricultura en la anterior legislatura, con el fin de ser utilizado como centro de estudio de nuevas variedades agrarias.

En su construcción se invirtieron 3.254.455 euros, en una parcela de 2.081 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Carlet en el año 2009, «y hasta ahora no se ha regularizado su situación ni las deficiencias que las instalaciones, totalmente domotizadas, han sufrido desde el principio».

Fotos

Vídeos