Carlet bate récords en su subasta de palcos con más de 50.000 euros

Este año se ha conseguido adjudicar la localidad más cara del municipio por 1.950 euros y la más barata por 450 euros

LAURA BOSCÁ

carlet. La subasta de palcos de Carlet ha conseguido vender uno de los palcos más caros de su historia, 1.950 euros por el número 3, en una puja que se ha aproximado a la recaudación de los últimos años. Con 48.550 euros, a falta de la venta de los dos palcos valorados en 450 euros cada uno, la recaudación de la subasta de este año ha consolidado la tendencia en alza que comenzó el año pasado cuando se consiguió una cifra récord, 50.750 euros, rompiendo la dinámica de precios altos del 2013, que dejó una recaudación únicamente de 17.400 euros.

Como cada año, la Casa de la Cultura ha sido el centro neurálgico donde se han dado cita las diversas cuadrillas que aspiraban al palco, para vivir las fiestas en primer línea de la plaza mayor, donde se llevan a cabo las verbenas. A través del sistema de subasta, y con un precio de salida de 400 euros, 200 menos que el año pasado, las distintas cuadrillas de amigos han seguido el ritual de costumbre para obtener uno de los 38 palcos que se ofrecen. Cabe destacar que, este año, la mayoría de los que salieron a subasta superaron la cifra de 1.000 euros, únicamente tres se adjudicaron por debajo de esta cifra.

Mañana tendrá lugar el ya tradicional transporte de palcos en la plaza mayor, donde cada cuadrilla montará, durante la tarde, su palco en el lugar que le pertenezca, desde el cual podrán disfrutar de las noches de fiesta de Carlet hasta el próximo domingo, 10 de septiembre.

Fotos

Vídeos