Carlet amplía su lista de actividades para la Navidad

Carlet vive la Navidad con gran cantidad de actividades. / lp
Carlet vive la Navidad con gran cantidad de actividades. / lp

Las celebraciones de estos días también tienen su parte solidaria con la carrera que servirá para recoger productos para el banco de alimentos

R. A. CARLET.

Las celebraciones navideñas en la ciudad de Carlet son fiestas que, como en muchas poblaciones, giran alrededor del cierre del año con los tradicionales festivales de Navidad de las asociaciones benéficas y culturales, las noches en las que tienen lugar las cenas de amigos y diferentes colectivos y los buenos propósitos para iniciar el nuevo año.

Pero, además, y según explicaron desde el propio Consistorio carletí, desde el año pasado, a las tradicionales acciones municipales que se llevaban a cabo como el alumbrado de la ciudad o el envío de la tradicional carta a los Reyes Magos, se han sumado otras iniciativas que aspiran a convertirse en tradiciones que vayan ganándose el favor los ciudadanos y afianzándose con el paso del tiempo.

El pistoletazo de salida de las actividades que se celebran en la localidad de la Ribera Alta fue el acto oficial de encendido de la iluminación navideña sostenible y del árbol de Navidad ubicado frente al ayuntamiento, un acto que contó con la participación del Coro del CEIP Sant Bernat, que cantó los tradicionales villancicos. Un acto que este año tuvo lugar el pasado 9 de diciembre y que contó con un gran seguimiento vecinal.

Este año, el árbol de Navidad tiene como lema 'el árbol de la igualdad', en relación con las iniciativas que en este sentido ha emprendido el Ayuntamiento y con la intención de extender este objetivo a toda la población.

Siguiendo la dinámica iniciada el año pasado, el árbol pretende ser un símbolo de las fiestas y del año que está a punto de llegar. Por eso tiene un buzón de los deseos donde los vecinos pueden depositar de forma anónima sus anhelos para el próximo año.

El Ayuntamiento también quiere que todas estas propuestas llegan a los más pequeños y para ello se han repartido en todos los colegios las tarjetas donde los niños y niñas pueden escribir sus deseos de futuro.

Por otra parte, la Navidad carletina también tiene su vertiente solidaria con la II Carrera de Navidad, que el próximo 29 de diciembre reunirá a corredores de todas las edades disfrazados para disfrutar de un recorrido de 3'8 kilómetros y que este año está dedicada a la conmemoración de los 90 años de Carlet Ciudad.

Una carrera solidaria, gratuita para los participantes, que sólo deberán aportar un kilo de alimentos que se entregará al banco de alimentos y que ofrecerá premios para las personas que vayan disfrazadas. Además, este año se ha establecido como novedad un premio especial al disfraz de 90 aniversario. Esta prueba deja a un lado la vertiente competitiva y es toda una muestra de alegría por parte de los participantes. Además, la corta distancia hará que muchos vecinos se animen a realizarla caminando.

Fotos

Vídeos