Càrcer recupera 87.000 euros por unas obras inacabadas en Aldea Mayor

Aldea Mayor. / lp
Aldea Mayor. / lp

REDACCIÓN CÀRCER.

El Ayuntamiento de Càrcer ha realizado diferentes gestiones y ha conseguido recuperar una fianza de 87.000 euros que la empresa constructora de la urbanización Aldea Mayor estableció para una ampliación del proyecto, antes de que todo el plan urbanístico se hundiera hace aproximadamente una década.

Después de varios años de litigios judiciales, el Consistorio ha decidido poner el asunto en manos de un asesor privado ya que los técnicos de la Diputación de Valencia habían dado el caso por perdido. Gracias a estas últimas gestiones se ha conseguido recuperar esta cantidad que ha pagado la Sociedad de Gestión de Activos procedente de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como 'banco malo'.

«La empresa entró en concurso de acreedores y la recuperación de la fianza quedó paralizada. Se daba por perdida por la Diputación desde hace un año. El Ayuntamiento buscó una asesoría externa para intentar abrir un nuevo proceso y recuperar el dinero. Así se estableció un recurso y recientemente se ha conseguido el dinero», ha explicado el alcalde de Càrcer, Josep Botella.

La empresa constructora quiso ampliar esta área residencial y estableció una fianza por si no se ejecutaba la obra, cosa que pasó finalmente. En la Aldea Mayor existen 120.000 metros cuadrados degradados donde estaba previsto construir más de cien viviendas.

Fotos

Vídeos