Carcaixent resuelve el 87% de las quejas del sistema virtual

A. T. CARCAIXENT.

El sistema de atención virtual de Carcaixent, 'Govern Obert', cumple dos años y se ha realizado balance de este servicio. En total, se han recibido 670 incidencias y de todas éstas se han resuelto casi el 87%. Un porcentaje que ha aumentado dos décimas respecto al balance del año pasado y donde no se contemplaban las recibidas por la aplicación municipal que se puso en marcha en febrero de 2016.

El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Natxo Escandell, ha señalado que las quejas que quedan por resolver, su mayoría, requieren la intervención de otras administraciones o necesitan un estudio técnico en profundidad para llevarse a cabo.

Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Municipales continúan siendo los tres ámbitos que más incidencias reciben y la mayor parte de las sugerencias están relacionadas con cuestiones de limpieza de la vía pública.

El concejal ha destacado el uso creciente de la aplicación municipal como sistema preferido para enviar las incidencias ya que desde que entró en funcionamiento ya casi iguala en número a las que se envían por correo electrónico o a través del formulario. Y es que con la aplicación se posibilita una mejor localización de la incidencia y se reducen los tiempos de acción.

«Debemos mejorar en coordinación interna y reducir el tiempo de resolución de las incidencias pero creemos que el objetivo prioritario de conseguir una relación más directa con los vecinos de Carcaixent se está consiguiendo», explica Escandell.

El concejal ha animado a la ciudadanía a seguir participando en cuestiones locales ya que el Ayuntamiento dispone de múltiples opciones para interactuar con la Administración. Según Escandell, se ha llegado a un grado de transparencia «nunca visto» en Carcaixent y el objetivo es a largo plazo hacer públicos más datos.

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