Carcaixent regula la protección de los animales

LAURA BOSCÁ CARCAIXENT.

El pleno del Ayuntamiento de Carcaixent ha aprobado por unanimidad una nueva ordenanza reguladora de la tenencia y protección de los animales que sustituye el texto vigente de 2001.

El nuevo reglamento, como han explicado desde Compromís y Reiniciem, los grupos municipales promotores de la ordenanza, quiere asumir un nivel más elevado de protección y bienestar de los animales, favoreciendo una responsabilidad más elevada, y así mejorar la convivencia entre las personas propietarias de animales, los mismos animales y el resto de la ciudadanía. La nueva ordenanza regula principalmente los aspectos relacionados con las condiciones de mantenimiento e higiene de los animales, así como la salud pública y las medidas que afectan la tranquilidad y seguridad de las personas.

Por otra parte, también incluye algunas diferencias respecto al texto en vigor y que responden a demandas sociales, como son la habilitación de espacios para la puesta en marcha de colonias felinas o las obligaciones y los derechos que los propietarios y los animales tienen en la vía pública.

Fotos

Vídeos