Carcaixent realiza tareas de limpieza en urbanizaciones para evitar incendios

Tareas de limpieza y desbroce en Carcaixent. / lp

LAURA BOSCÁ CARCAIXENT.

El Ayuntamiento de Carcaixent esta realizando tareas de desbroce y limpieza en las diferentes urbanizaciones del municipio dentro del plan de actuaciones de prevención de incendios forestales. Concretamente se esta limpiando el perímetro alrededor de las urbanizaciones de San Blas-Tur de Colom, Puig Gros, Santa Marina y Els Amics en terrenos que son de gestión municipal.

El objetivo es sanear los cortafuegos creando perímetros de prevención en los límites de las zonas habitadas para evitar el riesgo potencial que supondría una excesiva vegetación en el caso de que se produjera un incendio forestal. Otras tareas similares de mantenimiento y prevención de incendios están realizándose en otras zonas de titularidad municipal como el Huerto de Soriano.

Los trabajos se integran dentro del plan de Fomento de la Ocupación Agraria impulsado por el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social al cual se ha adherido el Ayuntamiento de Carcaixent y que dará trabajo durante los meses de julio, agosto y septiembre a un total 111 personas. El programa se gestiona en el marco de los convenios de colaboración del Servicio Público Estatal (SEPE) con las corporaciones laborales, a través de la cual se sufragan los costes laborales de las trabajadoras y trabajadores contratados.

De la misma forma, en Alzira, también se están realizando tareas de mejoras de caminos, lechos fluviales públicos, espacios naturales y parcelas municipales del municipio. En total, 54 han sido las personas que, vinculadas al SEPE, han sido contratadas para desarrollar estas tareas durante dos meses.

Durante esta semana se ha procedido al desbroce del entorno de la pineda del Malecón, a la altura de la confluencia del río Júcar con el barranco de la Casella, y también en el barranco de Tora, en el de Falzia, el Respirall, Vilella y Perona.

A lo largo de estos dos meses se abordarán otras tareas en el camino de Materna, el barranco de Iborra, la limpieza del antiguo Puente del Estrecho y el camino del Alborxí.

Fotos

Vídeos