Carcaixent inicia las obras del Casal Jove en el Navarro Darás

A. T. CARCAIXENT.

El antiguo bar del parque Navarro Darás se convertirá en el Casal Jove de Carcaixent donde se ubicará el Centre d'Informació Juvenil de la localidad que actualmente no disponía de un espacio propio.

Las obras de adecuación del edificio ya han comenzado y está previsto que finalicen en octubre. Se trata de un proyecto que se incluye dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación y cuenta con una subvención de 50.000 euros.

El futuro Casal Jove dispondrá de un espacio diáfano para poder realizar actividades de ocio, educativas y de formación así como de dos despachos para el Centre d'Informació y el Consell Local de Joventut.

El Casal Jove intentará ofrecer un calendario de actividades continuado y estable para jóvenes de entre 12 y 30 años. «Queremos conseguir la implicación del mayor número de colectivos y entidades posible para ofrecer nuevos modelos de ocio, en grupo y al aire libre», explica el edil de Juventud, Natxo Escandell. Además, se está trabajando para consolidar grupos de monitores para realizar actividades como hace unos años.

Fotos

Vídeos