Carcaixent garantiza la comida en sus casas a 31 menores con riesgo de exclusión

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Carcaixent garantizará, por tercer año consecutivo, el servicio de comedor a niños en riesgo de exclusión social durante los meses de julio y agosto gracias a la adhesión del Ayuntamiento a un programa de ayudas al alimentación de la Conselleria de Bienestar Social. El 'Programa de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en periodo estival' ha permitido a la Concejalía de Bienestar Social desarrollar un plan de asistencia nutricional, dando cobertura a necesidades básicas de alimentación a 31 menores , complementado con actividades de ocio educativo a través de la Escuela de Verano Municipal.

El programa consiste en la prestación del almuerzo completo (primer plato, segundo, pan y postre) y merienda, que se servirá directamente en el domicilio de los beneficiarios con la máxima discreción posible dentro de su cotidianidad. Los menores incluidos en el programa forman parte también de la Escuela de Verano Municipal, con lo cual se asegura que los menores complementan una alimentación sana y equilibrada con actividades lúdicas dirigidas a su edad.

Los beneficiarios pertenecen a familias en las que se está interviniendo desde el Departamento de Servicios Sociales por tener problemas socioeconómicos, educativos y familiares. Estas familias, según se explica desde la Concejalía, presentan graves dificultades para ofrecer alternativas enriquecedoras en el tiempo libre de los hijos, y desde el Ayuntamiento se está trabajando con ellos para reducir el riesgo s exclusión social con iniciativas que normalizan su día a día.

La concejala de Bienestar Social, Teresa Oliver, explicó que desde su área se trabaja durante todo el año para garantizar un desarrollo normal de los menores, «tarea que no puede interrumpirse durante los meses de verano porque la actividad de nuestros niños y niñas no para en vacaciones, por lo que ha de seguir prestando servicio a aquellos que más lo necesitan».

Fotos

Vídeos