Carcaixent decide sobre el uso de las montañas en el segundo aniversario del incendio

REDACCIÓN CARCAIXENT.

Cuando se cumple el segundo aniversario del incendio que arrasó el 80% del terreno forestal de Carcaixent, el Grupo Promotor Post-incendi iniciará hoy la segunda fase del proceso de participación ciudadana sobre el futuro de las montañas. En esta ocasión ,tras votar los vecinos que la propiedad de los montes debía ser pública, ahora se decidirá sobre el uso que se quiere dar a los terrenos.

En primer lugar se realizará una fase de formación previa donde se crearán grupos de debate y trabajo con colectivos usuarios de las montañas y expertos medioambientales. Una vez finalizada esta fase, las personas mayores de 16 años censadas en Carcaixent podrán participar en el proceso y decidir el uso de las montañas.

Las tertulias formativas que propone el grupo giran en torno al agroturismo, cultivos forestales y usos ambientales, educación ambiental, uso urbanístico, caza y gestión de fauna, entre otros. La primera de las charles tendrá lugar esta tarde a las siete en el auditorio de Les Dominiques y versará sobre agroturismo con la participación de la asociación Roders de Carcaixent, el Centre Excursionista y los propietarios del Hort de San Eusebi. Como expertos hablarán los técnicos municipales de turismo y medio ambiente.

Fotos

Vídeos