UxV Carcaixent critica que Procarsa tenga 145.000 euros de pérdidas

La portavoz de Units per València lamenta la situación «crítica» de la empresa municipal y Compromís le califica de «alarmista»

B. GONZÁLEZ CARCAIXENT.

La portavoz de Units per València, Ana Calatayud, denuncia la «desidia y la mala gestión del nuevo Consejo de Administración», tras conocer el resultado de las cuentas anuales de la empresa municipal Procarsa que revelan un saldo negativo de 145.861,89 euros.

«Para el grupo municipal Units per València, el informe elaborado por la auditoria externa y el resultado del ejercicio, pone de manifiesto la pésima gestión realizada en la empresa por el nuevo Consejo de Administración, formado mayoritariamente por concejales de Compromís, con Paco Salom de presidente», manifiesta Calatayud, quien también denuncia el incumplimiento de la Ley de Morosidad, al superarse el límite máximo de pago a proveedores, así como que no se haya formalizado en plazo la presentación de las cuentas anuales del Impuesto de Sociedades o la inexistencia de un procedimiento general de contratación de personal, entre otros incumplimientos.

UxV asegura que la situación de la empresa es «crítica» y «al borde de la quiebra», como así lo constatan varios marcadores financieros. «Esta circunstancia ha provocado que, para poder formalizar en Procarsa una operación de crédito de 200.000 euros, se haya tenido que presentar un aval del propio Ayuntamiento, aprobado por decreto del alcalde», apunta, y abogó por que Procarsa tenga «un Consejo de Administración profesional o técnico con una mínima representación política».

Desde Compromís se consideran estas afirmaciones como «alarmistas, completamente subjetivas y no avaladas por ningún informe» y niegan cualquier desidia en el comportamiento de los miembros de su grupo en el Consejo.

Consideran que la desidia es la del grupo UxV que, «teniendo la oportunidad de participar en la gestión, siendo miembros del Consell, prefirieron quedar al margen».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Carcaixent ha dado a conocer la cuenta general del ejercicio 2016 que, según califican, «muestra una mejora en términos generales de la situación financiera del Ayuntamiento, consiguiendo un superávit de 2.878.275 euros».

También subrayan el informe de la Intervención municipal que indica que Carcaixent cumple con el principio de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, «lo que refuerza la buena gestión del equipo de gobierno».

Fotos

Vídeos