Carcaixent consolida su Fira Modernista como nueva propuesta turística

Más afluencia de visitantes en la segunda Fira Modernista. / lp

El Ayuntamiento muestra su satisfacción porque la segunda edición de esta Feria ha contado con una mayor participación y afluencia de visitantes

REDACCIÓN CARCAIXENT.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent ha valorado la segunda edición de la Feria Modernista de manera muy positiva y satisfactoria. A falta de conocer el balance económico y los datos totales de visitantes, Paco Salom, alcalde de Carcaixent, explicó que la dinámica general de la Feria se ha caracterizado por una gran afluencia de visitantes en todas las actividades programadas así como en las zonas de oferta gastronómica y los establecimientos de hostelería y comercio, por lo que se desprende de las primeras impresiones de los propietarios.

Aunque aún no se han trabajado las estadísticas recogidas, sí se ha observado una mayor participación en todas en las actividades en especial de visitantes procedentes de otras localidades. También ha sido muy destacada la gran cantidad de gente que se ha animado a caracterizarse de época modernista a lo largo del fin de semana.

Tanto Paco Salom, como la concejala de Turismo, Paula Lozano, coinciden en señalar que la Feria Modernista de 2017 ha servido para consolidar un proyecto ambicioso que tiene como objetivo primero poner en valor el patrimonio carcaixentí. «El primer paso creo que está dado», explicó Paula Lozano, apuntando que «los vecinos de Carcaixent ya saben que disponen de un rico patrimonio que hay que proteger y conservar, pero creo que esta edición nos ha servido también para demostrar a la sociedad carcaixentins que entre todos y todas se pueden hacer grandes cosas y llevar adelante un proyecto coral como éste, donde muchas piezas se ajustan para mostrar una propuesta potente y sólida con vistas de convertirse en una propuesta cultural y turística de primer orden».

La concejala de Turismo ha tenido palabras para agradecer a los voluntarios y colaboradores su implicación y dedicación en la Feria, tanto en el trabajo previo de preparación y organización de las actividades como en el desarrollado durante el fin de semana. En especial ha querido destacar la labor llevada a cabo por los casi doscientos voluntarios que han colaborado en las diferentes actividades organizadas, «la tarea de los voluntarios es fundamental, es la que consigue que la Feria pueda ser una realidad y que todas y todos podamos disfrutar de ella de la manera que lo hacemos ». Tanto Paco Salom como Paula Lozano han agradecido la labor realizada por el personal del Ayuntamiento «un programa como éste supone mucho trabajo a nivel organizativo y sin la implicación de los trabajadores municipales y su profesionalidad hubiera sido imposible poner a rodar todo el engranaje que ha posibilitado llevar adelante la Feria », añadía el alcalde.

Fotos

Vídeos