Carcaixent analiza la seguridad de sus próximas fiestas en su Junta Local

REDACCIÓN ALZIRA.

Carcaixent acogió ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad copresidida por el alcalde, Paco Salom y el subdelegado del gobierno, José Vicente Herrera, y que contó con la asistencia de representantes de la Guardia Civil y los cuerpos de la Policía Nacional, Autonómica y Local. También estuvieron las concejalas de Fiestas y Emergencias, Rosa Nicolau y Paula Lozano, y el concejal del Partido Popular, Salvador Ferrer.

El objetivo era establecer políticas de seguridad local y también fijar los criterios de coordinación, colaboración y cooperación de las diversas fuerzas y cuerpos de seguridad que actúan en el municipio. Así, los puntos del día que se han tratado eran relativos a la organización de seguridad de las próximas fiestas mayores y la aplicación de las recomendaciones de medidas de protección antiterrorista derivadas de los comunicados que se han enviado a todos los municipios desde Delegación del Gobierno y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

De este modo, se ha trabajado especialmente en torno al dispositivo de seguridad que está organizándose para las fiestas mayores, reforzándose la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad en aquellos eventos donde está prevista una mayor afluencia de personas como el Rally, las discomóviles o las orquestas. La finalidad y objetivo fundamental, como se ha destacado durante toda la reunión, es garantizar la seguridad de todos los vecinos.

El alcalde le ha manifestado al subdelegado del Gobierno la total predisposición del Consistorio a colaborar en materia de seguridad al tiempo que le ha trasladado la necesidad de introducir reformas en la normativa estatal que favorezcan ampliación de plantillas y el aumento de agentes en reserva activa. En esta línea, ha incidido en la problemática de los agentes de segunda actividad y la conveniencia de adelantar la edad de jubilación.

Por otra parte, también se han analizado las estadísticas sobre delincuencia e infracciones. Se ha observado una tendencia a la baja en los últimos años. La violencia de género y la necesidad de su tratamiento multidisciplinar para hacerle frente ha sido otro de los temas centrales donde se ha acordado la creación de una mesa de coordinación policial para hacer seguimiento de los casos y establecer las actuaciones necesarias. Desde la Subdelegación del Gobierno se ha ofrecido la colaboración para realizar acciones de información y prevención en los colegios referente a este tema.

Fotos

Vídeos