Cara y cruz para los equipos del Xàtiva Voleibol

El equipo masculino del Xàtiva Voleibol en el encuentro del pasado sábado. / lp
El equipo masculino del Xàtiva Voleibol en el encuentro del pasado sábado. / lp

Los chicos ganaban al Llars Mundet de Barcelona mientras que las chicas perdían contra el líder de la superliga2, el Elche, en un buen partido

REDACCIÓN XÀTIVA.

El equipo masculino de superliga2 del Xàtiva Voleibol consiguió dos de los tres puntos en juego al vencer al Llars Mundet de Barcelona en partido disputado el pasado sábado en el pabellón Municipal de Voleibol de la capital de la Costera. Máxima igualdad en el partido, aunque los locales desperdiciaron la ocasión en el tercer set de finiquitar el partido, después de haberse adelantado con autoridad en los dos primeros. El exceso de confianza de los de Adrià Borreguero hizo que no lograran rentabilizar su juego en el tercer set, pero también es cierto que el conjunto barcelonés supo recomponerse y luchar hasta el final para llevar el partido al desempate, salvando así un valioso punto para la permanencia. En el quinto set, el trabajo de Xàtiva Voleibol, que volvieron a encontrar el camino en ataque y defensa, les llevó a hacerse con la victoria para seguir optando a mejorar su clasificación.

Por su parte, el equipo femenino xativí de la superliga2 ofreció un sensacional espectáculo de voleibol contra el líder imbatido, CV Elche. Las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez, lucharon hasta el último punto y emocionaron al numeroso público asistente con extraordinarias jugadas. Sin embargo el Elche demostró su condición, y los 26 puntos de Raquel Palma, junto a los 17 de Edna Bugmann, contrarrestaron los 18 puntos de Patricia Calabuig y los 11 de Beatriz Murcia, que fueron las máximas anotadoras. El CV Viziusport Elche se impuso con claridad en el primer set por 19-25. Xàtiva voleibol trabajó a destajo en ataque, saque y bloqueo, y con una defensa inconmensurable lograban recortar distancias (25-21). En el tercero, el líder demostraba su capacidad de reacción y cobraba una ventaja de 22-25 arriesgando al máximo en ataque. El cuarto set fue el mejor del partido, en el que las del Xàtiva no se resignaban a irse de vacío, haciendo que las ilicitanas tuvieron que emplearse a fondo. Con 19-23 todo parecía favorable a las visitantes, pero las locales forzaban el 24-24 en un repertorio final que hizo las delicias del público, faltó un poco de suerte e impidió forzar el quinto set (24-26). El sábado próximo se desplazan a Mallorca en un partido contra el segundo clasificado.

Por su parte, los equipos base lograron victorias.

Fotos

Vídeos