Canals recibirá 12.000 euros del SEPE para contrataciones

REDACCIÓN CANALS.

El Ayuntamiento de Canals es uno de los beneficiarios de los remanentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que otorga esta subvención para paliar el paro agrícola en la localidad. Gracias a ello, el consistorio dispondrá de 12.007 euros para la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo, para dos meses, a fin de continuar con las tareas realizadas el pasado verano, que se centraban en garantizar la óptima conservación de los recursos naturales en la vegetación y el paisaje, al tiempo que se mejoraba y aprovechaba las posibilidades eco turísticas.

Las gestiones para la contratación de los cuatro trabajadores se hacen por parte del Servef, que contactará con los perfiles que se adecuen a la oferta laboral siempre que estén inscritos en el servicio como demandantes de empleo en el sector agrícola. Se prevé que el trabajo, de dos meses de duración, comience a principios del mes de diciembre.

Para Ricardo Requena, concejal del área de Promoción Socioeconómica y alcalde de Canals, «es una nueva oportunidad que permitirá que más gente parada pueda trabajar a la vez que nos beneficiamos de la mejora del entorno rural municipal». Requena ha añadido que en total, con las tareas del verano, se han podido emplear a 27 personas.

Fotos

Vídeos