Canals pide a conselleria que cubra la vacante del Consell Agrari Local

El secretario autonómico confirma la supresión del puesto y el Consistorio busca otras vías para mantener los servicios hasta ahora prestados

REDACCIÓN CANALS.

El alcalde de Canals, Ricardo Requema, y el concejal de Agricultura, José Ramón Garrido han preguntado al secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez, con el que han mantenido una reunión, qué ocurrirá con la vacante que la Conselleria de Agricultura ha dejado en la localidad sin cubrir desde el pasado mes de julio.

Para el consistorio la labor que se desarrollaba desde este puesto desde la década de los 70 es importante, en tanto y cuando a la atención a agricultores, ayuda en las gestiones e incluso ocupando la secretaría del Consell Agrari Local.

La respuesta del responsable autonómico, aunque los concejales locales reconocen que ha sido «clara y justificada», no les va a convencer, ya que será suprimida definitivamente y amortizada.

Ante esta situación, el alcalde y el concejal de Agricultura han puesto en marchas otras vías que buscan una solución. De hecho, la primera acción ha sido mantener conversaciones para reunirse con la Oficina Comarcal Agraria para buscar ayuda y colaboraciones.

Además, en la reunión mantenida con el secretario autonómico de Agricultura, también se habló de las actuaciones que se podrían llevar a cabo para mejorar las comunicaciones con las diferentes vías agropecuarias y los caminos rurales, así como la reconducción de las actuaciones hechas tanto por particulares como por otras instituciones en barrancos y zonas agrarias.

El primer edil canalí ha demandado al respecto que la partida presupuestaria de la Conselleria para 2018 debería de ser mayor que en otros años para el asfaltado y reparación de caminos, puesto que con el millón de euros de 2017 no se cubre las necesidades de un porcentaje muy elevado de municipios.

También se aprovechó para hacer referencia a las ayudas comprometidas para paliar los daños producidos por las lluvias de 2016-2017 y la posibilidad de colaboración.

Fotos

Vídeos