Canals mejora infraestructuras a través de 'T'Avalem'

Trabajadores del programa de empleo. / lp

Los integrantes de este programa de empleo han realizado actuaciones de jardinería, limpieza de caminos y espacios públicos en el municipio

REDACCIÓN CANALS.

Durante la última semana de julio y primera del mes de agosto, los integrantes del programa de ocupación 'T'Avalem Canals' están continuando con las mejoras que se vienen realizando en la ciudad, tareas de acondicionamiento de diferente índole en numerosos puntos destacadas del municipio.

Según ha explicado el consistorio, es en la Avenida Jaume i donde más esfuerzos se han dedicado durante la pasada quincena, con labores, principalmente, de jardinería y limpieza. Así, se han podado los arbustos de la avenida, se han retirado las malas hierbas y se ha procedido a plantar alrededor de 800 plantas. Cerca de esta avenida, concretamente en el Parc Horts, se han cortado las plantas y se ha realizado una intensa actividad de limpieza para que los más pequeños puedan disfrutar del espacio con tranquilidad.

Además, en el Polideportivo se ha desembozado el alcantarillado para evitar el estancamiento de agua producida por las lluvias de los últimos días.

Otras zonas adecuadas por los diez jóvenes que forma parte del proyecto son la entrada del Pont de l'Arca, la ermita de Aiacor y la zona verde en Juan XXVIII, así como la Placeta del Mercat. Las principales actuaciones que se han realizado en este emplazamiento han consistido en la retirada de maleza, la poda de setos, limpiar los caminos de tierra y escombreras. Precisamente, por esta razón, desde el consistorio de Canals se ruega que los vecinos mantengan los espacios limpios y que vigilen sus mascotas y hagan uso de los 'pipicans' y espacios destinados para sus necesidades.

Cabe recordar que este programa tiene un año de duración y cuenta con un presupuesto de 204.143,6 euros, 194.143 aportados por la Consellería y el resto el consistorio.

Fotos

Vídeos