Canals mejora la accesibilidad y la seguridad en los centros educativos

A. TALAVERA CANALS.

El Ayuntamiento de Canals durante estos meses está realizando diferentes actuaciones en los tres centros públicos del municipio. Estos trabajos tratan de mejorar la accesibilidad de los estudiantes y reforzar la seguridad en el entorno escolar. De esta forma, en el CEIPVicente Rius se han adecuado las puertas exteriores independientes de las aulas de Infantil y se ha ampliado la zona perimetral de las vallas de madera para aumentar la seguridad de los más pequeños.

En el CEIP José Mollà se está sustituyendo la red de agua potable y el alcantarillado, acondicionando las aceras y el acceso al colegio así como una reforma integral y completa de la cocina.

En la Escoleta Infantil de la Torreta se está cambiando la cubierta después de detectar que estaba podrida y que podía afectar a la seguridad del centro. La rápida actuación servirá para que el curso que comienza en septiembre lo haga con total normalidad y seguridad.

También está pendiente la reparación de la valla perimetral del CEIP Calixte III y la sustitución de las ventanas que se realizará con una ayuda de la Diputación.

Por último, en el IES Francesc Gil se han adjudicado por parte de la Conselleria las obras de adecuación y se espera que se inicien en breve.

Fotos

Vídeos