Canals inicia la obra del parque canino en Gorg de l'Omet

R. A. CANALS.

El Ayuntamiento de Canals prevé iniciar en la jornada de hoy las obras para edificar el parque canino en Gorg de l'Omet, una propuesta concebida a través de la participación ciudadana después de la recogida de unas 800 firmas.

El nuevo espacio dedicado a las mascotas incluirá entre su mobiliario juegos caninos, una fuente, bancos, papeleras y un pipicán. En su extensión de 1.137 metros cuadrados los perros podrán ejercitarse y jugar en un lugar especialmente diseñado para ellos, seguro y conectado con la naturaleza.

La preparación del parque canino por parte del área de Parques y Jardines de la Concejalía de Servicios Municipales, que comenzó a principios de 2017, contó con la aportación de los vecinos en las diferentes sesiones participativas organizadas por este departamento y la Concejalía de Gobierno Abierto.

La empresa adjudicataria ha sido ATG Desarrollos, que la llevará a cabo con un presupuesto de 15.700 euros. La obra se incluye dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación.

Mai Castells, concejala de Servicios Municipales, añadiendo que en breve realizarán un llamamiento a la ciudadanía y a las asociaciones animalistas para que les ayuden a confeccionar un reglamento para hacer un mejor uso del espacio.

Fotos

Vídeos