El Campus d'Ontinyent da la bienvenida a la primera promoción del grado de Enfermería

Autoridades que asistieron a saludar a los primeros alumnos de Enfermería. / lp
Autoridades que asistieron a saludar a los primeros alumnos de Enfermería. / lp

Un total de 50 alumnos estudiarán en este curso esta carrera y se espera ampliar las plazas hasta 60 al quedar en lista de espera 600 solicitudes

BELÉN GONZÁLEZ ONTINYENT.

El Campus Universitario de Ontinyent ha iniciado un nuevo curso escolar muy especial y esperado en la localidad puesto que tras mucho esfuerzo diplomático y económico ha comenzado a impartirse el nuevo grado de Enfermería. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, daba ayer la bienvenida al alumnado de la que será la primera promoción de este grado correspondiente al curso 2017/2018.

El también presidente de la Fundación Campus Ontinyent, que acudía acompañado del presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y los concejales de Educación, Óscar Borrell, y Sanidad, Matilde Francés, destacaba el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Universidad y Caixa Ontinyent para lograr en cinco años duplicar las titulaciones y crear el nuevo edificio del Campus. «Hemos tenido un crecimiento sostenido para pasar de tener sólo 2 titulaciones en 2 emplazamientos diferentes, y a base de trabajo y contando con la implicación de todo el Patronato hemos avanzado hasta contar con este nuevo edificio que tuvo un coste de 3 millones de euros, y crecer en oferta hasta llegar a las actuales 4 titulaciones», manifestaba, destacando el hecho de que la oferta de plazas se ha cubierto al cien por cien.

Jorge Rodríguez explicaba que «hoy hemos querido dar la bienvenida a los alumnos, gente de Ontinyent y también de otros municipios que queremos que se sienten como en casa, no sólo en la Universidad sino a toda la ciudad, una ciudad acogedora y universitaria que queremos que cuenta con todo lo que esto conlleva».

Por su parte, el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, coincidía al destacar el trabajo conjunto, «con el papel fundamental del alcalde Jorge Rodríguez y del Ayuntamiento, la implicación del rector Esteban Morcillo y la contribución de Caixa Ontinyent para entre todos hacer posible todo este crecimiento. Hacía años que luchábamos por la cuarta titulación, que como profesional de la sanidad puedo decir que es muy significativa. Contar con esta titulación es fundamental y todo un éxito», concluía.

La demanda del Grado de Enfermería, no sólo ha cubierto la totalidad de las 50 plazas ofertadas sino que ha dejado a más de 600 interesados en lista de espera, estando previsto para el próximo curso que la oferta aumente hasta los 60 alumnos para la segunda promoción.

Desde Campus Ontinyent se han dado a conocer datos del resto de titulaciones que se imparten. Así, en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se han matriculado 177 personas; Magisterio de Educación Infantil contará con 195 alumnos y ADE tendrá este año 164 estudiantes.

Por su parte, el programa Unisocietat cuenta con más 40 nuevas incorporaciones que se sumarán a los más de 250 alumnos que ya comenzaron sus estudios años anteriores.

Más

Fotos

Vídeos