Campos Racing, Joyería Revert y Pedro Andrés, premiados de la Semana de la Economía

Inauguración de la Setmana de l'Economia de Alzirax. / a. t.
Inauguración de la Setmana de l'Economia de Alzirax. / a. t.

A. TALAVERA ALZIRA.

La décima edición de la Setmana de l'Economia de Alzira ya ha comenzado y durante su inauguración se ha dado a conocer el nombre de los premiados. La escudería Campos Racing, la joyería Revert y el empresario alcireño Pedro Andrés serán los que recibirán el reconocimiento este año por parte del sector empresarial de la ciudad en la gala de clausura de las jornadas.

Unas jornadas que han comenzado con la presencia del secretaria autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, que ha acompañado al alcalde de la ciudad, Diego Gómez, el concejal de Promoción Económica, Ivan Martínez, y el presidente de la Asociación Empresarial, Raúl Tudela, en el acto inaugural.

Nomdedeu ha felicitado a la organización por el éxito de estas diez ediciones y ha señalado que la importancia de esta semana económica ya que «es necesario trasladar a los municipios foros como éste que sirven para repensar el modelo económico, cosa que también estamos haciendo desde la Conselleria de Economía».

Además, ha añadido el responsable de Empleo que «la Administración debe recordar que tiene que escuchar el doble de lo que se habla, tener un pie en el suelo y conocer a la gente que hace la economía 'a pico y pala' y aquí se encuentran este tipo de cosas».

Por su parte, el alcalde de Alzira ha destacado en su presentación la necesidad de que se invierta más en este territorio para poder seguir creciendo y la falta de competencias que tienen los Ayuntamientos en materia de Empleo.

La programación de la Setmana de l'Economia continúa hoy con una mesa de debate sobre la 'Indústria 4.0' a las nueve de la mañana y a las once y media 'Corre com el xicotets i somnia com el grans', una charla a cargo del cofundador de Fresh, José Burgos Lancero, y de la CEO más joven de España, Lucía Sánchez. A las doce y media se hablará sobre la transformación digital de las empresas.

El miércoles la jornada irá más dirigida a los comercios y por la tarde el economista Juan Torres hablará sobre la situación actual.

Fotos

Vídeos