Campañas por unas fiestas sin agresiones

El Centro Ocupacional de Cullera quema su falla. El Centro Ocupacional de Cullera Mare de Déu del Castell ha realizado la cremà del monumento que habían realizado los usuarios. Esta emotiva fiesta forma parte de una acción por la integración de las personas con necesidades especiales. / lp
El Centro Ocupacional de Cullera quema su falla. El Centro Ocupacional de Cullera Mare de Déu del Castell ha realizado la cremà del monumento que habían realizado los usuarios. Esta emotiva fiesta forma parte de una acción por la integración de las personas con necesidades especiales. / lp

Alzira y Algemesí presentan iniciativas, a través de 'merchandising' y panfletos, para evitar que durante las Fallas se produzca algún tipo de violencia machista

ALZIRA.

'Tinguem la festa en pau' es el título de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alzira para evitar que durante las Fallas se produzcan agresiones machistas.

Así durante las fiestas se repartirán vasos con la imagen de la campaña, 800 pegatinas en el suelo de las calles de la ciudad, reparto de panfletos para identificar cuando se está sufriendo una agresión sexista y cómo actuar, entre otras medidas.

«Queremos hacer de Alzira una ciudad igualitaria y libre de violencias y, por eso, consideramos que campañas como ésta son muy importantes. Queremos unas fiestas libres de agresiones sexistas. Queremos igualdad y respeto. Queremos unas fiestas en paz», ha señalado el alcalde de Alzira, Diego Gómez.

Algemesí también ha presentado una campaña similar para prevenir la violencia sexista durante las FAllas. Para ello, se han repartido 70.000 servilletas en los casales falleros con el lema 'Estima, implícate, respeta, diviértete' o 'Con violencia no hay igualdad' donde se incorpora el número de teléfono 016 contra la violencia de género.

«Hemos incorporado las servilletas de papel al merchandising para hacer llegar el mensaje de forma fácil y divertida a todos los falleros y falleras», ha comentado la concejala de Igualdad de Algemesí, Fina Machí.

Por su parte, las Fallas de Cullera recibirán hoy la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que asistirá por la tarde a diversas comisiones.

También contará con la presencia de autoridades la mascletà del viernes de Alzira en la que estarán presentes, entre otros, la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, la diputada, Marta Sorlí, o la portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig.

Mientras en Sueca volverá a ponerse en marcha el 'trenet' para realizar la ruta a los monumentos falleros de la ciudad. Desde mañana este vehículo gratuito se podrá utilizar en horario de mañana para recorrer todas las fallas.

En Almussafes, los usuarios del 'Espai Gran' han celebrado un almuerzo popular con motivo de las fiestas falleras y han presentado a su fallera mayor, Silvina Girona.

Por último, en la Costera, la comisión Joaquim Martí de l'Alcúdia de Crespins ha iniciado la plantà de su monumento en el que Peter Pan es este año es el protagonista.

Fotos

Vídeos