El cadete femenino del CB Almussafes, finalista de la Liga Valenciana

Equipo femenino del CB Almussafes. / lp
Equipo femenino del CB Almussafes. / lp

El equipo no pudo revalidar el título pese a realizar una buena actuación y la localidad volvió a ser epicentro de este deporte

REDACCIÓN ALMUSSAFES.

El equipo cadete femenino blanco del Club de Baloncesto de Almussafes estuvo a punto de revalidar la pasada semana el primer puesto en la Liga Valenciana de esta disciplina deportiva de su categoría en la edición de Valencia-Castellón. Las jóvenes, que se enfrentaban a las jugadoras del C.B. L'Horta Godella, concluyeron el partido con un 64-55 a favor del equipo contrario que se proclamó campeón del torneo.

Tal y como refleja la crónica publicada por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), las de Almussafes «no se rindieron, lo intentaron hasta el final y animadas por su público lucharon cada balón, protagonizando una gran remontada que igualó el partido a falta de dos periodos para el final».

Sin embargo, en el último tramo del encuentro, las chicas de Godella «reaccionaron a tiempo y volvieron a ponerse por delante con una ligera ventaja que en esta ocasión sí fue decisiva» y que les dio la victoria final.

Como ya ocurrió en 2016, las finales de las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín de la Liga Valenciana se disputaron en las pistas del Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes, lo que convirtió de nuevo la localidad en el epicentro del baloncesto valenciano.

Desde las 10:30 y hasta pasadas las 20 horas, las gradas del recinto almussafense permanecieron repletas de un público entregado a sus respectivos equipos. Al término de los partidos, el presidente del C.B. Almussafes, Bernardo Marí, participó junto a los directivos de la federación en la entrega de premios de este primer título oficial de la temporada.

En categoría Benjamín y en Alevín Masculino resultaron ganadores los equipos del CBM Benifaió Roquette, en Alevín Femenino el UPB Gandia, en Infantil Masculino y Femenino el CB L'Horta Godella y en Cadete Masculino el TAU Castellón.

Fotos

Vídeos