La Cabalgata de Ontinyent se transmitirá en directo para cinco comarcas

M. G. ONTINYENT/XÀTIVA.

Una audiencia potencial de 70.000 espectadores de cinco comarcas de Valencia y Alicante podrán seguir en directo por televisión la Cabalgata de Reyes de Ontinyent de este viernes. Así se ha confirmado al Ayuntamiento desde TV Comarcal, que ha previsto un amplio dispositivo técnico y humano «para mostrar todo el trabajo que se hace en Ontinyent para hacer de su Cabalgata de Reyes una cita muy atractiva y con personalidad propia».

La retransmisión, que se podrá seguir en directo a través de TDT por los diversos canales con que cuenta esta cadena en La Vall d'Albaida, La Costera, La Canal de Navarrés, La Safor y La Marina Alta, contará en la vertiente técnica con cuatro cámaras de seguimiento en el tramo final (en la Plaza del Ayuntamiento y la Calle Mayor), así como imágenes de la salida.

La retransmisión se iniciará a las 19 horas y se abrirá con un reportaje especial sobre la llegada del emisario real Jacobo, dando paso a una programación especial que se prolongará hasta la finalización de la cabalgata, contando con la narración de Yael Millet y entrevistas a cargo de María José Tornero. La retransmisión, que se podrá seguir también en directo a través de las redes sociales, se repetirá de forma íntegra al día siguiente, 6 de enero, a partir de las 17 horas.

Por otra parte, los emisarios reales han llegado a Xàtiva para atender las peticiones de los niños y setabenses e informar del programa de actos de Sus Majestades en nuestra ciudad. Los emisarios estarán también hoy jueves en la puerta del Ayuntamiento, de 12 a 14 horas y por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas, para recoger las cartas de los más pequeños y hacerse fotos de recuerdo.

Para el viernes 5 de enero, los emisarios reales han informado de que Melchor, Gaspar y Baltasar, antes de estar con los peques, visitarán la residencia Nova Edat (11 horas) y el Hospital Lluís Alcanyís (12 horas).

La novedad de este año es que la fiesta de llegada de Sus Majestades a Xàtiva se celebrará en la plaza de la Seo. Allí comenzará la fiesta de animación a las 16 horas, a cargo de la orquesta Salmagundi. Mientras tanto, los Reyes Magos iniciarán su descenso desde Sant Josep hasta la plaza de la Seo, donde se espera que lleguen entre las 16:30 y las 16:45 horas.

Los Reyes estarán haciéndose fotos y atendiendo las peticiones de las niñas y niños hasta las 18:30 horas. La cabalgata comenzará a las 19:30 horas, siguiendo su recorrido habitual por la avenida de Selgas y la Alameda Jaume I.

Fotos

Vídeos