Los bomberos visitarán colegios para explicar cómo actuar en un incendio

REDACCIÓN ALZIRA.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) inicia un programa piloto de prevención en diferentes colegios de la provincia de Valencia para informar y sensibilizar a los niños sobre los peligros del fuego y cómo actuar en caso de emergencia.

El proyecto 'Bomberos en La Escuela' cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación y pretende llegar a un total de 1.000 alumnos de 40 centros cuando termine el 2018. Para ello, diversos efectivos visitarán cada semana tres colegios diferentes para transmitir a los niños los conceptos básicos de prevención y actuación frente a incendios.

La iniciativa arranca hoy en l'Alcúdia y continúa el viernes en Senyera. Inicialmente, el proyecto se desarrollará en centros educativos en la zona V, que comprende las comarcas de la Ribera Alta, La Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida. El objetivo es extender este programa piloto al resto de zonas que cubre el Consorcio.

Estas charlas están dirigidas a escolares de entre 8 y 12 años, de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. «Es a partir de estas edades cuando podemos trasladar al mundo escolar comportamientos preventivos de mayor calado que les sirvan en caso de emergencia», ha añadido el diputado Josep Bort.

Fotos

Vídeos