Bocairent rebaja su deuda municipal cerca del 35% durante el pasado año

Josep-Vicent Ferre. / lp
Josep-Vicent Ferre. / lp

REDACCIÓN BOCAIRENT.

El Ayuntamiento de Bocairent aceleró la reducción de la deuda municipal hasta llegar a los 371.464 euros durante 2017. De esta forma, la bajada de las obligaciones contraídas con entidades financieras fue del 34,46% al pasar de 1.077.686 euros a 706.222 euros a 31 de diciembre. La cifra corresponde tanto al consistorio (688.651 euros) como a la residencia municipal de la Tercera Edad (17.571 euros).

El control de la deuda municipal «es una prioridad para el equipo de gobierno», según señala el alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, por eso «en los últimos cuatro años la rebaja supera el 63%». Sin embargo, Ferre apunta que «esta línea de trabajo no supone dejar de lado proyectos de obras necesarias, la ampliación de las partidas destinadas a bienestar social o el fomento de la contratación de personas paradas para incorporarlas nuevamente al ámbito laboral». Además, el primer edil considera que «la situación actual de las finanzas municipales permite afrontar el nuevo año con una cierta tranquilidad y poder destinar una mayor inversión a mejorar el día a día de las bocairentinas y los bocairentinos».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bocairent continúa pagando a sus proveedores antes, incluso, de empezar el período reglamentario. Así, el consistorio abonó las facturas en un plazo medio de 15,88 días durante el tercer trimestre de 2017 según el registro del Ministerio de Hacienda.

Fotos

Vídeos