Bocairent mejora sus servicios sociales gracias a la ayuda de la Diputación

R. E. ALZIRA.

La llegada del mes de julio ha supuesto un aumento de los servicios incluidos en el área de Bienestar Social de Bocairent. Así, el pasado jueves día 6 se incorporaba una nueva técnica en tramitación de expedientes asociados a la ley de dependencia mientras que desde el día 1, el número de plazas públicas de la residencia municipal de la tercera edad asciende a 38 de un total de 40. De esta forma, «seguimos demostrando que trabajamos por mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas de nuestro pueblo», según la concejala del Área Socio-sanitaria, Begoña Perigüell, quien destacó que se ha realizado con una inversión superior a los 140.000 euros.

El nuevo servicio de atención a la dependencia es posible gracias a una subvención de la Diputación que en conjunto destinará a Bocairent 86.408 euros en diferentes programas como las prestaciones económicas individuales, las ayudas para hacer frente a la pobreza energética o la asistencia a domicilio para los que el consistorio destinará otros 17.707 euros adicionales.

Por su parte, las plazas públicas aumentan de 24 a 38 lo que «beneficiará a nuestros mayores, ya que pagarán de forma proporcional a su pensión», como apunta Perigüell. Así, el consistorio mantendrá otras dos plazas para mayor disponibilidad en caso de urgencia. Igualmente, el 1 de julio se incorporó el nuevo gerente que profesionaliza la gestión al mismo tiempo que cierra la interinidad a raíz de la marcha de la congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús el pasado verano por falta de recursos humanos.

Fotos

Vídeos